lunes, 30 de julio de 2007

CERVEZA NEGRA

Contiene vitaminas y sustancias que inhiben el desgaste celular, combaten colesterol malo y no sube de peso, expertos en nutrición y enfermedades cardiovasculares lo afirman.

Aporta muchos elementos de la famosa dieta mediterranea, diversos estudios internacionales dicen que el alcohol en pequeñas dosis es benéfico para el corazón. El consumo moderado de cerveza ya que su graduación es entre 4 y 5 grados reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares hasta un 60%. Un tercio de cerveza es de gran importancia para el sistema nervioso. Facilita la digestión por su aportación en fibra y riboflavina. Los flavonoides se sintetizan en el organismo, también presentes en muchos alimentos como la manzana roja, queso, vino tinto y cerveza negra, ya que contiene piridoxina (B6), niacina, ácido fólico, tiamina (B1). Disminuye el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, protege el organismo de la oxidación y el envejecimiento celular, expulsa toxinas porque es diurética y su consumo moderado puede retrasar la menopausia.

Los alimentos de origen vegetal como la cerveza, los cereales, hortalizas, frutas y legumbres básicos en la preciada dieta mediterranea tienen un alto contenido en fitoestrógenos o estrógeno vegetal, estos tienen una función fundamental en el desarrollo de los órganos sexuales femeninos, con la edad el nivel de estrógeno disminuye aumentando el riesgo de padecer osteoporosis, trombosis, infartos y algunos tipos de cáncer. Estos problemas se dan en países industrializados donde por estrés se descuida la alimentación.

Hipócrates decía: “La cerveza es un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías”.

Elaboración de la cerveza: Tras un proceso de germinación secado y tostado de los granos de cebada se obtiene un mosto. A este líquido se le agrega lúpulo cocido y se pone a fermentar, luego se filtra la cerveza y se envasa en botellas, latas o barriles. En la cerveza negra hay más cantidad de lúpulo y la malta es tostada a un mayor grado que el de la cerveza rubia, a esto debe su color oscuro y su sabor especial.

Sus muchos beneficios:

Vitamina B1: ayuda al organismo a metabolizar los nutrientes apoya al sistema nervioso para que se nutra de glucosa, no existe evidencia científica que demuestre que el consumo moderado de cerveza negra aumente el peso, promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y estimula el apetito, contiene ácido fólico, vitaminas y polifenoles que son antioxidantes naturales ideales para evitar enfermedades degenerativas. La cebada contiene vitaminas como el folato que proporciona una protección contra las enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El lúpulo, ingrediente de la cerveza negra contrarresta síntomas de menopausia.

No hay comentarios: