lunes, 30 de julio de 2007

COMIDA ORGÁNICA


Beneficios al planeta y a su salud, frutas y legumbres y hortalizas no se usa químico y los animales son criados al libre pastoreo, esto protege la vida del consumidor. En este sistema de nutrición todo es cultivado sin pesticidas regadas con agua natural no tratada y así no se daña de ninguna forma a la tierra.

El ganado orgánico recibe especial cuidado, la chef Mónica Patiño explicó que no se le suministran hormonas a los animales para que crezcan más rápido, se les permite cumplir cierto tiempo de vida, sacrificándolos de forma rápida para que no segreguen sustancias nocivas producto del dolor o el temor, la comida orgánica va más allá de una pocisión ideológica frente al sacrificio de animales y el cultivo sin pesticidas.
Es un cambio en la conciencia de consumo para con tu cuerpo y para con el mundo. Aseguró Helena Aranda, la Universidad de Emory de USA aseguró que aportan más nutrientes la comida orgánica. La Britain’s Oil Association año 2001 hizo estudios de investigación nutricional. Afirmó que los alimentos orgánicos tienen mas minerales y vitaminas.
El Journal of Agricultural and food chemistry aseguró que frutas y vegetales orgánicos tuvieron niveles más altos de antioxidantes para prevenir el envejecimiento e incluso cáncer, personas diabéticas.

La comida orgánica las marcas son:
Food for life, Food live, y Bio

La primera y la segunda cuentan con leche de soya, carnes, lácteos, hortalizas y vegetales y Bio variedad de galletas y productos manufacturados con amaranto orgánico.

No hay comentarios: