lunes, 30 de julio de 2007

REGLAS PARA AFRONTAR CUALQUIER CONVERSACIÓN

1.- Confiemos en nosotros mismos.
¿Qué es la confianza en uno mismo? Es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propias capacidades y cualidades, y se fortalece a medida que constatamos que podemos lograr las metas que nos propongamos. Por ello, la única manera de fortalecer la habilidad de iniciar conversaciones con otras personas es conversando frecuentemente con personas conocidas y desconocidas para nosotros.

2 .-Tengamos una actitud positiva. La actitud positiva es una disposición que se genera en nuestro interior para afrontar los retos que nos trazamos Por lo tanto, si queremos iniciar una conversación con otra persona, todo comienza en nuestra mente. Hoy es un buen día para comenzar con una actitud positiva y vencer nuestra timidez y nerviosismo, para ello pensemos en cinco personas con quienes en los próximos tres días queremos iniciar una conversación.

3 .-Empecemos con temas que dominamos Una de las barreras a las que nos enfrentarnos cuando en una conversación es que nos quedamos sin palabras en la mente, y ahí es cuando los nervios hacen su aparición. Tengamos a mano una lista de tres a cinco temas que conozcamos muy bien y de los cuales podríamos hablar durante muchos minutos. Lo que tenemos que hacer es evitar el monólogo y propiciar un intercambio de ideas sobre el tema. Esto hará que el tema sea interesante y que la persona con la que lo compartimos quiera saber más.

4.- Seamos observadores.
Con las personas que conocemos bien hagamos una lista de cualidades positivas y/o cosas que les gusta hacer que les hemos observado. La clave es interesarnos sinceramente por ellos, y esa nos permitirá disponer de temas que sean importantes para las personas con las que queremos conversar.
Si existe en la lista algún tema que desconocemos o conocemos poco, dediquemos tiempo a investigar y verás cómo ese tiempo se traducirá en una conversación muy amena con la otra persona.

5.- Evaluémonos constantemente.
Si hemos logrado un avance en ganar confianza en nosotros mismos con actitud positiva, busquemos a algunas personas con quienes hemos conversado y preguntémosles sobre nuestra iniciativa y sobre cómo podríamos mejorar. La habilidad para comunicarnos mejor estará en la capacidad de reconocer las áreas que tenemos que desarrollar y de fortalecer lo que estamos haciendo muy bien.

Destaca tus virtudes
Si se tiene un defecto físico que nos hace sentirnos inferiores, hay que autoafirmarse, valorando nuestras virtudes (uno puede ser bajo pero tener una forma bonita), compensar las carencias y corregir lo que se pueda (algunas “deficiencias” como la obesidad se subsanan con dieta o ejercicio).

No hay comentarios: